Free politics and current events Kindle books for 25 May 17

El Legado de un Patriarca Mexicano: La Perspectiva de la Nueva Mayoría en E.U.A. (la Comunidad Latina) a Través de la Vida de Don Alejandro Cadena (Spanish Edition)

by Rocio Cadena

De la autora:

Actualmente vivimos un momento especial y turbulento como latinos en Estados Unidos. Tanto política como económicamente, nos acercamos a paso acelerado al punto de inflexión; nos estamos convirtiendo en una fuerza imparable. Sin embargo, a medida que nuestra influencia continúa creciendo, varios residentes norteamericanos se sienten amenazados. El constante aumento de las población culturalmente mixta en el país anglosajón significa el inminente colapso del “privilegio de la raza blanca”. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, la raza predominante (blanca) parece perder terreno ante las minorías.

La administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado y difundido temor y odio entre los ciudadanos estadounidenses. Este cambio en el balance de la presencia racial en dicho país, ha encausado paranoia y xenofobia.

Para combatir el creciente odio hacia los grupos que integran dicha “nueva mayoría racial”, nuestra nación necesita desesperadamente escuchar, a oído y corazón abierto, las diversas historias de las comunidades multiculturales. Sólo el entendimiento y la compasión pueden representar el antídoto que necesitamos en contra de este histórico período político-social tan débil y enfermo.

Como estadounidenses, tenemos que recordar que siempre fuimos (y seguimos siendo) una nación de inmigrantes. Necesitamos escuchar toda la historia de Estados Unidos, aquella en la que los latinos actúan como base fundamental del tejido americano. En “El Legado de un Patriarca Mexicano” se cuenta la historia de la vida de don Alejandro Cadena, uno de los tantos reflejos de la historia de los millones de latinos que viven y trabajan en Estados Unidos. Esta narración biográfica es una respuesta al caos político que se desarrolla en nuestra nación. Este libro servirá para desatar un diálogo sobre la “nueva mayoría” y el futuro de la nación más importante en el ámbito internacional.

Aprendiendo del ejemplo de don Alejandro, dejemos pues de resistir lo inevitable y demos la bienvenida a esta emocionante transición. Es hora de celebrar realmente las diferencias que nos unen como ciudadanos americanos.



Got a new Kindle or know someone who has? Check out the ultimate guide to finding free books for your Kindle. Also available in the UK.