Free poetry Kindle books for 16 May 18

EN LA CIUDAD DE JEREMÍAS: Proyecto Latino Americano – Poesias de la Calle – POEMAS PROFÃ?TICOS – Libro II (Spanish Edition)

by José Alfredo Gallucci

“En la Ciudad de Jeremías”, nace como respuesta a la suma de una gran casualidad acontecida un día cualquiera, mientras volvía de dar clase, en una ciudad capital de una provincia del norte argentino, mezclada con algo que venía aconteciendo hacía muchísimo tiempo, desde mi adolescencia. Como ya saben, los que me conocen, soy profesor de música desde muy jovencito, y soy artista plástico por opción única, ya que por mi carácter rebelde e indisciplinado, no termine ni la escuela secundaria y no conseguí tampoco, ser un empleado ejemplar en ninguna de las tantas empresa que existen en todo mi país.
Paralelo a esa mi lucha por la sobrevivencia a través del arte, acontecía también mi auto-educación, completamente aleatoria a través de las experiencias cotidianas vividas, muchas de ellas de alto riesgo y a una lectura desenfrenada de todo aquello que caía en mis manos. Pues bien, también acontecía desde adolescente, de una forma extrañamente involuntaria, que yo “sentía” que iba acontecer algo, y ese algo acontecía. Accidentes, visitas, casamientos, enfermedades, y todas esas cosas que las personas quieren saber con anticipación si van a acontecer o no. Muchos años conviviendo con esa, lo que hoy llamo de “habilidad del cerebro”, la tal de mediunidad, habilidad que hace parte de las posibilidades de todo el mundo, basta dedicarse a ello de forma seria. Pues bien, recibía todo tipo de críticas, buenas y malas, por las profecías y por mi elección de ser apenas un artista plástico. Pero la única crítica que me molestaba un poco, era cuando decían que yo era anormal. Ni las tantas veces que me llamaron y me siguen llamando todavía de vago, porque “no trabajo como empleado”, me molestaba tanto como cuando me llamaban de loco. Yo no tenía ningún poder sobre mis profecías, ellas acontecían simplemente. Ese día, que volvía para casa, después de dar clase de pintura sobre madera en esa ciudad del norte argentino, caminaba en dirección a la parada de ómnibus, cuando, al parar en un kiosco de revista, a ver los titulares de los ejemplares expuestos en dicho kiosco,, un título de una revista de Ciencia y Conocimientos, me impacto. Decía más o menos así: “Científicos comprobaron que el Profeta Jeremías, era esquizofrénico. ¿Sera que la gente que me dice que estoy loco, tiene razón? Esa pregunta se me clavo en mi cabeza como si fuera una flecha. Llegue a mi casa, y, sin ni siquiera calmar la sed y el hambre, que a esa hora de la noche ya era grande, busque la Biblia que siempre tenía a mano y me sumergí en ella. Jeremías pasó a ser para mí, una especie de ídolo. Quería defenderlo de lo que decían los científicos. Y al defenderlo, me defendía a mí mismo. Bueno, en este libro, les cuento lo que aconteció a partir de ese momento, además de diecisiete poemas proféticos. Espero que les guste, hasta luego.



Got a new Kindle or know someone who has? Check out the ultimate guide to finding free books for your Kindle. Also available in the UK.