Free politics and current events Kindle books for 20 Dec 18

The End of Obamacare?

by Earl Ofari Hutchinson

The End of Obamacare? takes a concise, but hard look at what it took to get the law, what it took to keep it, why it was needed, and who the law has literally has been a life saver for. It’s a compact, no-holds-barred Obamacare political advocacy guide that tells why the fight for health care has stoked such fierce, white hot passions, hysterical opposition and aroused such hard-nosed efforts from the White House down to maintain it.



DICCIONARIO DE LOS SENTIMIENTOS DESATENDIDOS Y LAS IDEAS IMPOSIBLES (Spanish Edition)

by Jose Luis Torres Arévalo

El siguiente ejemplar plasma una serie de definiciones con tal de reconocer sentimientos desatendidos e ideas imposibles, que limitan nuestra percepción por su inefabilidad.

Un recorrido por diferentes ámbitos, como la percepción de lo real, lo socialmente correcto, la perdurabilidad y conductas humanas originales, que ampliarán los horizontes de tus posibles.

Dado que a mi parecer, las bases de toda lógica radican en la capacidad para entender elementos singulares del entorno, ya sean materiales o intangibles, dispongo para todos los lectores unas terminologías ideadas para construir relaciones, pensamientos superiores y juicios diversos, con el objetivo de ampliar las barreras que nos cercan en nuestra visión del mundo.



Judicial Tyranny: The New Kings of America?

by Mark I. Sutherland

This revised book by Mark I. Sutherland provides a ground-up education of the ongoing tyranny of judges in our nation. “Judicial Tyranny: The New Kings Of America”, which is a cooperative effort by those who are daily involved in this issue, is designed to provide regular Americans with the simple truth about our limited system of government and how those limits are being violated, to the detriment of us all, and what can be done to restore our liberties, our rights and our freedoms.

Featured in this ground breaking book is the insight of Mark I. Sutherland, Dr. James Dobson, Chief Justice Roy Moore, US Attorney General Ed Meese, Ambassador Alan Keyes, Dave Meyer, Phyllis Schlafly, the Honorable Howard Phillips, Alan Sears, William Federer, Ben DuPre, Rev. Rick Scarborough, David Gibbs, Mathew Staver, Don Feder and Herb Titus. This book covers everything from problem judges, to international law, to congressional solutions, to the misunderstood concept of the ‘rule of law’ and is written for the everyday citizen.



SOCIALISM: My Part in its Downfall

by Neil Cullan McKinlay

SOCIALISM: My Part in its Downfall is an attempt to alert the discerning reader that Socialism is a thief that robs us of more than our money and our property, but the very freedoms that Western civilization is build upon.



Fortalezas y debilidades de la libertad (Spanish Edition)

by Enrique Rivera Peña

Muy pocas palabras poseen tanta complejidad como la libertad. Existen interpretaciones de todo tipo y por demás diversas. Desde simples y amables hasta metafísicas que se conectan con el origen mismo del Universo y con Dios. En el diccionario de cualquier idioma podemos rescatar numerosas definiciones. Como quiera que sea, cualquier traducción no es fácil. Nuestros mejores hombres han intentado acorralar su esencia. Emanuel Kant es uno de ellos. Sin embargo, no hay una imagen nítida de ella, porque no tiene acotación. Es uno de los conceptos más escurridizos de nuestro tiempo y de pasado alguno.
Persigámosla entonces, a ver si podemos observar las huellas de su presencia, allá en lontananza. Veámosla, desde la barandilla o el despeñadero, sin que volemos sobre el vació, por la avaricia filosófica de poseerla cual si fuese una diosa griega. Y aquí se confunde la ansiedad de conocimiento con el erotismo. Quizás avizoremos algunos fragmentos de su ser, desdibujado por el Corel Draw o el Photoshop. Pero sobre todo, empecemos por su deletreo y su mundano concepto.
Un pájaro es libre puesto que no tiene ataduras sociales, sólo está sujeto a las leyes de la naturaleza como el clima, el día y la noche, la disponibilidad de alimento, de refugio, etc. El ave, es al mismo tiempo inmortal, porque no posee conciencia de su existencia y para ella, el pasado y el futuro son inexistentes. Su tiempo es un eterno presente, lo mismo que para las demás especies. Aunque también es cierto, que de vez en cuando algunas razas rescatan algo de la memoria. No obstante, eso no es lo común en el reino animal.
A la ciencia genérica y la filosofía en particular, cuyos enfoques deben cubrir muchos rangos del saber humano, les toca, inevitablemente sobreponerse y no rendirse ante los desafíos que la serenidad inmanente le impone al ser, por el simple hecho de ser. Y aquí es necesario detenerse. La libertad debe entenderse en primera instancia bajo la terminología jurídica, dentro de un ordenamiento social mínimo y necesario al estilo de García Máynes. Y cuando nos alcance el tiempo, buscarla con el auxilio de la filosofía, tal como lo planteó un día Carlos Cossío.
El término libertad puede ser interpretado etimológicamente con facilidad en cualquier idioma, pero no así el contenido, el alcance y la profundidad de su significado y su significante. Lo que para unos significa libertad para otros puede significar restricción de sus derechos. En esto radica lo complicado del término. La palabra latina libertas que equivale a libertad, puede ser traducida como permiso. Esto es, la facultad de hacer o no hacer determinada cosa por parte de un sujeto. En lato sensu, la palabra incluye el libertinaje. O dicho de otra manera, hacer un mal uso de la libertad para beneficio propio o el perjuicio de los demás.
La declaración Universal de los Derechos humanos hecha en París, el 10 de diciembre de 1948 cita en su artículo 4º que:
“Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.”
Esta es la particularidad fundamental de la libertad, en el sentido de que nadie debe ser esclavo de nadie. La voluntad de los unos no debe imponerse sobre la voluntad de los otros por el poder que unos tienen y del que otros carecen. Rousseau tenía razón en este sentido. Pero el asunto da para mucho más�
Respecto a los objetivos de este trabajo, mencionamos los siguientes:
1)Realizar una breve síntesis acerca de los significados de la libertad dentro de un marco histórico.
2)Establecer las diferencias básicas, entre la libertad filosófica y la libertad jurídica.
3)Mostrar la relación que existe entre la libertad jurídica, la justicia, la democracia y los derechos del hombre.
4)Señalar la incongruencia añeja que existe entre el derecho positivo y el derecho vigente.
5)Alertar acerca de los peligros que el día de hoy acechan a la libertad.



Got a new Kindle or know someone who has? Check out the ultimate guide to finding free books for your Kindle. Also available in the UK.